La Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 Julio se dio cita en la Casa Cultural de Subtiava, en el municipio de León, para encargarse de la distribución de miles de piñatas y bolsas de caramelos, que fueron enviadas a las distintas zonas rurales y urbanas del departamento.
“Nosotros estamos contribuyendo en las entregas de las piñatas y los caramelos en todo el municipio de León, para la niñez y todas esas familias leonesas. Nuestro esfuerzo es llevarlas hasta cada caserío, a cada comunidad, barrio, reparto y cuadra, porque tenemos que realizar el quiebre de estas piñatas el 25 y 26 Diciembre”, comentó Lucía Prado, coordinadora municipal de la Juventud Sandinista del municipio de León.
Prado también indicó que “primeramente se distribuyeron la parte del campo debido a que es más distante de la zona urbana y luego sacaremos la parte urbana, los barrios del centro y las zonas periféricas”, finalizó.
La joven Massiel Silva, Coordinadora de Juventud Sandinista en el Barrio La Providencia, aseguró que “este tipo de iniciativas me parecen excelentes, porque de esta forma podemos regalar un mejor 24 de Diciembre a los niños que no tienen posibilidades de quebrar una piñata y tener caramelos”.
Además la joven Silva recalcó que “la razón principal que los mueve a participar activamente es la satisfacción de sentir que son voluntarios. Nosotros queremos que todo el pueblo nicaragüense se sienta orgulloso de nuestro gobierno, porque nosotros promovemos el Buen Gobierno Sandinista”, dijo.
**Pablo Arístides Solís (Colaborador en León)