El pueblo de Diriamba está listo para celebrar mañana sábado el tradicional tope de santos en honor a su santo patrono San Sebastián que se juntará con las imágenes de San Marcos y Santiago, en la iglesia municipal de Dolores, en el departamento de Carazo.
Como parte de las festividades, este viernes decenas de carretas peregrinas llegaron procedentes de las comunidades San Gregorio, San Antonio de Abajo, San Vicente, El Aguacate y otros lugares hasta el casco urbano de Diriamba donde le entregaron ofrendas al tradicionalista Pedro Blandón Moreno, Mayordomo de las fiestas.
“Llevamos leña, frutas y verduras plantadas en nuestras propias parcelas y otros productos que le sirven al mayordomo para preparar las comidas típicas que tradicionalmente se les reparte a los promesantes que vienen a celebrar a San Sebastián”, dijeron feligreses de las carretas peregrinas.
Este viernes se repartieron 7 mil nacatamales y gofios a igual número de feligreses de distintos departamentos del país y mañana sábado en horas de la tarde se repartirán los suculentos buñuelos para continuar con la celebración del patrono de los Diriambinos.