Las calles del municipio de Diriamba, en el departamento de Carazo, se desbordaron de promesantes este jueves, con la celebración del tradicional tope de santos, en la continuación de las festividades en honor a San Sebastián.
Desde tempranas horas, la imagen de Santiago, patrono de los jinotepinos, y San Marcos, partieron de sus parroquias rumbo al municipio de Dolores donde se toparon con la patrona de la localidad, y las imágenes de San Antonio y San Caralampio, para enrumbarse a Diriamba.
Como es costumbre, la imagen de San Sebastián salió de su santuario cargada en hombro por sus promesantes, para recibir al ritmo de chicheros y filarmónicos a sus santos vecinos, quienes se quedarán en la Basílica Menor de Diriamba durante 8 días, para ser veneradas por sus devotos.
En horas de la noche, los promesantes participarán en la alborada y la fiesta popular ofrecida por el mayordomo de las festividades, Walter Díaz Espinoza, hasta concluir con la serenata a San Sebastián en el atrio de la Basílica Menor de Diriamba.
La festividad continuará mañana viernes, con una misa solemne que ofrecerá el Cardenal Leopoldo Brenes, en la Basílica de San Sebastián, en Diriamba, Carazo.