Diriamba celebra el 127 aniversario de ser ciudad con el tradicional picadillo y pasteles con las máscaras del Guegüense

A lo grande celebraron este miércoles los caraceños el 127 aniversario de la elevación de Diriamba al rango de ciudad, degustando de su tradicional “picadillo” y comiendo pastel con formas de las máscaras del Guegüense.

La festividad inició en horas de la mañana con la tradicional Diana por las calles de Diriamba, seguido de la degustación del “picadillo”, plato típico de los Diriambinos, elaborado por la alcaldía del Frente Sandinista de la localidad para festejar en Paz y Alegría con las familias.

“Por orientaciones del Comandante Daniel y la compañera Rosario, aquí estamos celebrando con todas las familias, entregando más de 4 mil platos de picadillo para mantener vida nuestra comida típica y nuestras tradiciones”, dijo Luis Calero, responsable de Turismo de la Alcaldía Diriamba.

EL GÜEGÜENSE

De igual manera, la Alcaldía del Frente Sandinista realizó por cuarto año consecutivo el pastel más grande de Diriamba, esta vez con formas de las máscaras del baile El Guegüense.

“Este año fueron 400 libras de pastel elaborado por 25 mujeres emprendedoras el cual pudo ser disfrutado gratuitamente por más de 4 mil personas que quedaron chupándose los dedos”, expresó Luis Calero.

Si te gustó, comparte

Más Noticias