Desde primeras horas de este lunes las familias capitalinas salieron a los mercados a regatear los productos para la Gritería.
El sector de las artesanias del Mercado Roberto Huembés se escuchaba a los comerciantes atraer a los visitantes.
Venga amor, pregunte que quiere, pruebe las cajetas, las rosquillas les vamos a rebajar, pregonaba Carlos Sánchez, en el tramos Rosquillas Somoteñas.
Su encanto atrajo a un grupo de monjigatas que llegaron a ese populoso centro de compras procedentes de Masatepe.
Carlos dijo que buscan vender en volúmenes por tal razón le han rebajado a todos los dulces.
Comentó que la cajetas como gofio, cajeta en masa, cajeta de leche, de coco y caramelo rayado están rebajados a tan solo 2 córdobas y antes previo a la Gritería se estaban vendiendo a 4 córdobas.
Sánchez dijo que las bandejas de cajetas más barata es la 10 córdobas y la más cara 150 córdobas, de acuerdo a la comodidad del bolsillo del cliente.
En tanto los vendedores de flores también esperan buenas ventas, comentó Doña Sonia Cano, quien llegó al Roberto Huembés procedente de Pacayita, Masaya desde las 6 de la mañana.
Los moños de pascuas botones, pastor y madroño tienen precio estándar a tan solo 10 cordobas, expresó la vendedora.
Por su parte Bladimir Rivers, Gerente General del Huembés, indicó que durante este 7 de diciembre esperan la afluencia de 20 mil visitantes,quienes van a movilizarse principalmente en busca del brindis para esta noche.