Un total de 25 carretas peregrinas salieron esta mañana de la comarca La Laguna, en Granada, hacia el Santuario Nacional de Popoyuapa, en el municipio de Rivas, a pagar sus promesas a Jesús del Rescate.
Como todos los años los feligreses junto a sus hijos, esposas, sobrinos y amigos realizan con mucha devoción, la romería hacia el Santuario de Popoyuapa.
«Desde que tengo la edad de 6 años, viajo al Santuario con mis abuelos, padres, somos fundadores de esta romería, y a pesar de la tragedia que me pasó en una de las peregrinaciones continuó fiel a Jesús del Rescate”, dijo doña Teresa González, de 82 años.
Agregó que hace muchos años sus padres murieron en un fatal accidente en carretera Granada-Guanacaste, cuando un furgón irrespetó la romería y se pasó llevando varias carretas peregrinas, muriendo muchos devotos.
Detalló que inician la peregrinación desde muy temprano y no descansan hasta llegar al Empalme de Guanacaste, donde estarán unos momentos para luego continuar su romería y unirse a las carretas peregrinas de Masaya y Nandaime.
Por su parte la compañera Gioconda Gutiérrez, alcaldesa de Masatepe, despidió esta mañana a 55 familias que viajan en 52 carretas que año con año peregrinan a pagar promesas a Jesús del Rescate.
La compañera Gutiérrez, manifestó a Tu Nueva Radio Ya, que como todos los años apoyan a las familias para que cumplan su peregrinación y mantener la tradición de décadas.
“Las familias están saliendo contentas a pagar sus promesas y tomando todas las medidas sanitarias por la pandemia”, informó la alcaldesa Masatepina.
La Policía Nacional está dando acompañamiento a las carretas peregrinas en todo su recorrido tanto de Granada como de Masaya hasta llegar al santuario de Jesús del Rescate, en Rivas.