La alcaldesa capitalina, compañera Daysi Torres, destacó este lunes la “Paz y la unidad de las familias”, tras el arranque del recorrido de la milagrosa imagen de Santo Domingo de Guzmán desde su iglesia de las Sierritas hacia su parroquia ubicada en el barrio 19 de Julio, de Managua.
La imagen de Minguito salió a las 6 y 30 minutos de la mañana, después de una solemne misa, iniciando su largo recorrido hacia su iglesia en Managua donde permanecerá por los próximos 10 días.
En la peregrinación, Tu Nueva Radio Ya, entrevistó a la promesante Yaoska López, quien dijo que tiene 18 años de acompañar a Minguito junto a su hijo, por haberlo curado de una neumonía que lo afectó cuando tenía cuatro meses de nacido.
Por su parte Víctor Jácamo, otro de los promesantes, dijo que tiene 14 años, de pagar promesa, por un tío que sufrió de cáncer, y a pesar que no le diagnosticaban que viviera mucho tiempo, aún sigue vivo.
Mientras el vice alcalde de Managua, compañero Enrique Armas, destacó el orden, la seguridad y la devoción de los peregrinos, quedando atrás los años en que habían baleados, heridos, pleitos y otros hechos de violencia.
“Hoy, hay mucho orden, organización, sin bochinches, ni las alteraciones que empañaban estas celebraciones, la que ahora hay es mucha fe”, señaló Armas.