Miles de nicaragüense de distintos puntos del país se congregaron este fin de semana en el municipio de El Sauce, León, para vivir una de una de las celebraciones religiosas más grandes del occidente, las fiestas patronales en honor al Señor de Esquipulas o Señor de los Milagros.
En el mes de octubre de éste año, se cumplen 294 años de la tradicional celebración del Señor de los Milagros, tradición que ha ido de generación en generación.
Las festividades culminaron este domingo con una procesión por las calles de la ciudad, donde desde sus casas las familias saludaban a los promesantes que regocijados por tener el privilegio de cargar a la imagen del Señor de Esquipulas, reflejaban en sus rostros el sentimiento de satisfacción.
Además, Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León y Managua, ofició la misa en la que dijo: «Es el espíritu el que nos impulsa al encuentro con Jesucristo, y es al señor al que nos acercamos cuándo vamos a los santuarios como por ejemplo a éste donde veneramos su imagen”.