El Cuerpo de Ingenieros «General de Brigada Miguel Ángel Ortez y Guillén» del Ejército de Nicaragua reparó y brindó mantenimiento, el pasado 18 de noviembre, a los caminos de la comunidad Bosques de Xiloá, en el municipio de Mateare, departamento de Managua.
La obra consistió en la reparación, nivelación compactada, perfilación de cunetas y bacheo menor a lo largo de 3,000 metros lineales de camino. Estas mejoras beneficiarán directamente a 486 habitantes de la zona, incluyendo una escuela y un centro de salud en la comunidad Xiloá, así como la finca Los Cascabeles y la agropecuaria Chiltepe.
La intervención en estos caminos no solo mejorará la circulación vehicular, sino que también contribuirá significativamente a dinamizar la economía local, facilitando el transporte de productos y ganado hacia los mercados y puntos de acopio.
Durante la ejecución de esta obra, se tomaron todas las medidas de protección necesarias orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA) para prevenir el contagio de la COVID-19, garantizando así la seguridad y la salud de los trabajadores y la comunidad.
Bajo el lema “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el Ejército de Nicaragua a través del Cuerpo de Ingenieros reafirma su compromiso con el desarrollo y la infraestructura del país, contribuyendo activamente al progreso y bienestar de sus ciudadanos.