Este domingo las familias del departamento de León participaron en la procesión del Señor del Triunfo seguido de una Misa Campal en las Ruinas de León Viejo, dando así por iniciada la Semana Santa en Nicaragua.
La feligresía acompañó la procesión que recrea el ingreso de Jesús del Triunfo a Jerusalén montado en su burrita, finalizando con la homilía oficiada por el párroco de Momotombo, Ariel Rojas.
El codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Luis Morales, destacó que desde ese sitio histórico, Antigua Catedral Santa María de la Gracia, se da por iniciada la Semana Santa, «un momento de reflexión para el pueblo nicaragüense, pero también para vivir nuestra fe, nuestra cultura y para vivir la convivencia en comunidad».
«En este Domingo de Ramos saludando la entrada triunfal del Mesías, para reflexionar sobre nuestra vida, nuestras acciones y pensando siempre en entregarle siempre lo mejor a nuestro país, a nuestra patria, amor, trabajo, solidaridad y sobre todo hermandad, lo mejor para nuestro pueblo, los mejores proyectos, prosperidad en salud, educación, son los principales planteamientos de nuestro Buen Gobierno», destacó Morales.
Por su parte, Mara Stotti, del Instituto Nicaragüense de Turismo, invitó a las familias a disfrutar de las actividades religiosas y de recreación en Semana Santa en paz y tranquilidad.
La alcaldesa de La Paz Centro, Isabel Donaire, destacó la realización de la procesión y misa campal, promoviendo siempre el amor de unos con los otros.
Semana Santa, una semana llena de fervor, piedad y devoción, los cristianos aprovechan este tiempo para meditar los misterios de nuestra redención, la pasión, muerte y gloriosa resurrección del Señor Jesucristo.