La Comisión Municipal de Paz del municipio de Nueva Guinea, coordinada por el reverendo José Luis Cerna, dio a conocer un comunicado en la que hacen un llamado a la paz y al diálogo a aquellos grupos que están causando zozobra en las familias nicaragüenses.
En el comunicado, piden a los manifestantes que realizan sus protestas a no hacerlo en las alcaldías, entidades financieras o centros de comercio, para no provocar alteraciones al orden público.
Igualmente piden a las personas que están organizando tranques en la entrada de Nueva Guinea, a desistir de esa acción, porque están perjudicando al sector transporte, a los productores, a los trabajadores, comerciantes y otros sectores que se sienten afectados por la actitud de violencia de estos grupos que causan el caos en distintos puntos del país.
“Les invitamos a hacer conciencia con los enfermos que se vienen caminando de esa zona y son pacientes delicados de salud, mujeres embarazadas, ancianos y niños”, dijo el reverendo Cerna.
El reverendo espera que la paz regrese al municipio y a todo el país en los próximos días.
«Esperamos terminar en victoria con un diálogo pacífico en la paz, insistimos en que todas las iglesias mantengamos el ayuno y la oración por la paz y la estabilidad de la nación», dice el comunicado de la Comisión de Paz de Nueva Guinea.