“Coco” pero no el personaje de la película de Disney, si no el perro apodado “Coco”, conquistó este domingo el primer lugar como Promesante Tradicional del desfile de Los Perritos en honor a San Lázaro, en la ciudad de Masaya.
El canino es propiedad de don Gonzalo José Centeno quien le colocó un sobrero a su perro y lo puso a guiñar una liviana carreta con vasijas y jícaras sobre la estructura de madera.
En tanto, el primer lugar de la categoría de Costumbres y Tradiciones fue para la perrita Bella Vida propiedad de Darwin Ramírez quien disfrazó a su mascota con un vestido verde y una máscara de La Vieja.
Ambos ganadores recibieron 700 córdobas como premio por parte de las autoridades del INTUR y alimentos vitaminados para sus caninos.
En el desfile de Los Perritos participaron cerca de 30 caninos disfrazados con distintos tipos de trajes creados por sus dueños, desfilando desde el barrio San Miguel hacia la iglesia María Magdalena, en Monimbó, donde se realizó el concurso.
CARDENA BRENES OFICIA MISA
Como parte de la festividad en honor a San Lázaro “El médico que cura sin medicina”, el Cardenal Leopoldo Brenes oficio una misa solemne en la iglesia María Magdalena, en Monimbó, Masaya, donde recibió el abrazo de los fieles católicos y de las autoridades municipales.
Durante la homilía el Cardenal Leopoldo Brenes detalló que las fiestas de San Lázaro son un encuentro con el Señor, pues Dios está atento a escuchar la oración del humilde, del necesitado y de todos aquellos que buscan el regazo de Dios.