Este fin de semana los habitantes del municipio de Santo Domingo, en el departamento de Chontales, realizaron el Carnaval del Oro, con el fin de promover precisamente sus principales destinos turísticos en la llamada Ruta del Oro.
El Carnaval estuvo dedicado a la empresaria Edelmira Acevedo, nacida en ese municipio chontaleño, quien junto a las reinas, bailarines de las comparsas EKatombe, de Managua, y otras de Santo Tomàs, Santo Domingo, vistieron de trajes amarillos.
En el evento también participaron artistas folclóricos de Upala, Costa Rica.
Las fiestas de la Cruz, culminan el miércoles fecha en que se celebra el 102 aniversario de que Santo Domingo, fue elevado al rango de municipio.
A pesar de una fuerte lluvia que azotó el municipio, el Carnaval fue inaugurado por los alcaldes de Santo Domingo y Upala, Nelson Álvarez y Alejandro Ubau, y el presidente de las fiestas patronales, Santos Antonio Mendoza.
El diseñador Neftalí Espinoza, dijo que la confección del vestido que lució la señora Edelmira Acevedo fue inspirada con el propósito de promover la ruta del oro, por el material precioso que se extrae en Santo Domingo.
“El traje está inspirado en el oro con plumas de faisán y de avestruz de color amarillo huevo para resaltar la luminosidad, el brillo del oro”, detalló el diseñador.