Las familias de Chinandega en celebración del 179 aniversario de haber sido elevada al rango de ciudad, lanzaron la casa por la ventana con diversas actividades de recreación y diversión, en el marco de la Campaña Nicaragua Siempre Linda, que promueve el Gobierno Sandinista, a través del Instituto de Turismo (INTUR).
Como parte de las actividades se eligió a María Nazaret Hernández Sarria, oriunda del municipio de Chichigalpa, como reina de Chinandega.
El gobierno municipal preparó varios festejos este domingo incluyendo un acto en el Complejo Cultural Antigua Estación del Ferrocarril, donde otorgaron el galardón la distinción de Hijos Dilectos a 3 ilustres ciudadanos chinandeganos, por su destacada labor a lo largo de toda su vida.
La señora Bernarda Gómez de Ferrufino, comerciante y fundadora del mercado central, la señora Sofía Hernández de Prado, comerciante y Alfonso Alberto Catín García, ex pelotero del equipo de Chinandega, fueron los galardonados.
Los festejo de aniversario además unió a pequeños y medianos empresarios de los 13 municipios del departamento, quienes vendieron sus productos artesanales, comidas y bebidas típicas en una feria promovida por el INTUR y el MEFCCA, en los alrededores del parque municipal.
Además se realizó el Indio Viejo más Grande de Chinandega, repartido a unas mil personas entre grandes y chicos.
En la elaboración del Indio Viejo más Grande se utilizaron: medio quintal de maíz, 120 libras de carne, 100 docenas de chilote, 200 naranjas agrias, chiltomas, cebolla, ajo y hierba buena, dijo Regina Largaespada, una de las compañeras que se esmeró en la rica preparación del platillo.