Centenares de montados se desbordaron la tarde de éste domingo en el Desfile Hípico en honor a su patrona Santa Ana, dando así inicio a sus tradicionales fiestas.
Los hermosos ejemplares fueron montados por jinetes de diferentes departamentos del país y delegaciones de El Salvador, Honduras y Guatemala.
El desfile hípico año con año reúne a miles de familias quienes desde la comodidad de sus hogares o durante el recorrido pueden apreciar equinos de razas: tales como andaluz de España, Lusitanos de Portugal y los gitanos que jalan coches y hermosos carruajes por las calles de esta ciudad, volviéndose un espectáculo visual para el público.
Éste domingo, también se realizó el Desfile Hípico de Jinotepe, en el departamento de Carazo, donde celebran a su patrono Santiago.
Los asistentes al desfile se deleitaron con la presentación de los montados en sus caballos pura raza y también cholenco que se lucieron haciendo destrezas en su recorrido por las principales calles de Jinotepe. En tanto, otros disfrutaron de las exquisitas comidas y bebidas.
En ambas actividades, los participantes gozaron de la protección brindada por autoridades policiales, además de atención por parte de Cruz Roja y miembros de los bomberos.