Artistas nacionales, máximos representantes de la cultura y todo el pueblo de Nicaragua se prepara para un merecido y hermoso homenaje a nuestra patrona Inmaculada Concepción de María, el cual inicia desde el 28 de noviembre con el novenario en la Basílica del municipio de El Viejo de Chinandega.
Monseñor Rodrigo Urbina, Rector de la Basílica de El Viejo, anunció que se están preparando con diferentes actividades en honor a la Virgen María.
El 5 de diciembre a las 7 de la noche, se realizara una serenata en la que participarán los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, Norma Elena Gadea, Luis Pastor, Elisa Picado, el ballet del maestro Ronald Abud, niños y niñas del Coro Nacional, entre muchos más.
Para el 6 de diciembre a las 6 de la mañana, se llevara a cabo una misa celebrada por Nuncio Apostólico Fortunato Nwachukwu, detalló Monseñor Urbina.
Agregó después de la misa a eso de las 10 de la mañana se va a realizar otra misa la cual será dirigida por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes y durante todo el día se realizara la tradicional lavada de la plata.