El Centro de Salud Silvia Ferrufino, del distrito VI de Managua, inauguró este jueves la Clínica del Dolor que beneficiará a más de 80 mil habitantes de 32 barrios de esa jurisdicción distrital.
El director del centro, doctor Benito Flores, informó que esta nueva modalidad de atender dolencias en la población será a base de las técnicas Shiatsu, Moxa y Fitoterapia.
Destacó que la Clínica del Dolor es una alternativa a las actividades que el centro de salud realiza a diario en el área de Fisioterapia que donde se brinda rehabilitación a los pacientes que tienen alguna limitación física, ya sea por un accidente o una secuela.
En el centro se estará atendiendo a pacientes con dolores cervicales, lumbares, en la columna, a nivel de las muñecas y de las rodillas.
La clínica abrió para atender dos veces por semana, pero si se incrementa la necesidad podrían ser tres días.
Doña Paula Báez, a quien le aplicaron la técnica de masajes con el Shiatsu, dijo que llegó al centro con un fuerte dolor en el hombro izquierdo, pero después que le aplicaron el procedimiento salió sintiéndose mejor.
La clínica cuenta con dos licenciadas en Fisioterapia que fueron capacitadas para llevar a cabo los procedimientos en la Clínica del Dolor.