Centenares de personas se han dado cita este último fin de semana de vacaciones de Semana Santa en el Centro Recreativo Xiloá, ubicado a 20 kilómetros del centro de Managua.
Los visitantes disfrutaron en los Centros Turísticos de la animación y concursos llevados por el Instituto Nicaragüense de Turismo, que obsequió bonitos suvenires como gorras, camisetas y sombrillas.
El señor Junior Navarrete, habitante de Ciudad Sandino dijo “Venimos en familia en un paseo en una ruta 210 que nos trajo para que pasáramos todo el día y al caer la noche nos vamos a ir bien contentos porque esta agua es relajante”.
Los veraneantes además de disfrutar de las frescas aguas, aprovecharon para comer alimentos típicos como el chancho con yuca, vigorón, enchiladas, tacos y pollo asado con gallo pinto y tajadas. Los precios varían según el vendedor, pero oscilaban entre 30 y 100 córdobas el servicio.
En Xiloá el puesto médico instalado brindó atenciones variadas durante los días de vacaciones. “Ahí estamos brindando atención desde el día 27 de marzo hasta hoy 4 de abril. Hemos atendido personas con infección en las amígdalas, dolores de cabeza, que es lo más común por el sol y un herido por cortadura”, dijo Kenia Patricia Mujica.