Más de 850 feligreses y turistas participaron este lunes a bordo de 54 lanchas y botes, en el tradicional “Viacrucis Acuático”, que partió de la comunidad El Diamante, a realizar 14 estaciones por las isletas de Granada, en un recorrido de más de tres horas.
Las embarcaciones fueron creativamente adornadas con palmas, flores de Sacuanjoche, sartas de corozo, frutas y telas, y puestas a la orden gratuitamente para que los creyentes pudieron asistir al evento religioso y a la vez disfrutar del bello paisaje.
Muchos devotos realizaron el recorrido con fervor y alegría, mientras que las filarmónicas ambientaron la travesía con música sacra, en esta tradición que ya tiene 37 años, indicó el compañero Pedro Vargas, Vice Alcalde de Granada.
El funcionario municipal agregó que es un orgullo para él, haber esculpido hace unos 25 años, la imagen de Jesús de Nazareno, en madera, que es la utilizada en el “Viacrucis Acuático”.
Destacó que esta tradición ha trascendido fronteras y cada año participan más devotos nacionales y extranjeros.
Al culminar el tradicional “Viacrucis Acuático”, las autoridades del Intur y del Instituto Nicaragüense de Cultura premiaron a la mejor lancha, la que fue mejor arreglada.
Durante la premiación, el compañero Luis Morales codirector del Instituto de Cultura agradeció a todos los participantes, y destacó que el primer lugar lo ganó Marvin Meneses, quien llevó una representación de la pasión de Cristo, recibiendo 7 mil córdobas.
El segundo lugar fue logrado por María Sevilla cuyo pasaje fue La Resurrección, obteniendo un premio de 5 mil córdobas, y el tercer lugar lo alcanzó Sara Maribel Barrios que también representó La Pasión de Cristo, recibiendo 3 mil córdobas.
La policía nacional acompañó el tradicional viacrucis acuático para garantizar la seguridad de los feligreses.