Cementerio San Pedro de Managua ofrece exposición permanente de Darío

En el emblemático Cementerio San Pedro ubicado en el centro histórico de la ciudad de Managua, se inauguró una exposición permanente en honor al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, con motivo del 101 aniversario de su paso a la inmortalidad. 

El director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, Clemente Guido, resaltó que esta es una exposición de imágenes con Darío en Managua, donde se enamoró por primera vez y con quien se casó tiempo después, Rosario Emelina Murillo.

“En Managua, Rubén Darío, estudia los primeros libros de todos los escritores de habla latina, en la Biblioteca Nacional de Nicaragua, en la cual, fue declaro director, a la edad de 16 años de vida”, reseña el historiador Clemente Guido.

Además, e la exposición fotográfica dedicada al panida, en el Cementerio San Pedro que data de más de un centenario, se demuestra que Rubén Darío, fue declarado “Hijo Dilecto de Managua”.

El próximo lunes 6 de febrero, Nicaragua y el mundo conmemorarán el 101 aniversario de su partida física, en León; donde su esposa, Rosario Emelina Murillo, estuvo con él hasta el último suspiro.

Si te gustó, comparte

Más Noticias