Esta tarde fue bendecido el barco de “Minguito”, en el que la milagrosa imagen mañana primero de agosto, será llevada del Gancho de Caminos a la Iglesia de Santo Domingo en Managua.
La Bendición del Barco se realizó frente a las oficinas de la Alcaldía de Managua, con la participación del padre Boanerges Carballo, Párroco de la Iglesia de Santo Domingo de Las Sierritas, la compañera Daysi Torres, Alcaldesa y Mayordoma de las fiestas de “Minguito” y promesantes.
Acto seguido se realizó el tradicional tope del barco con la imagen del mocito de “Minguito” de la familia del Torólogo Lisimaco Chávez, en los semáforos del Zumen, donde centenares de feligreses vestidos con trajes típicos y con atuendos de vacas culonas bailaron al son de chicheros.
La diminuta imagen fue subida al barco que realizó su recorrido junto a los feligreses a la plazoleta del Gimnasio Roger Deshon en el barrio San Judas, donde esta noche se celebrara entre “un mar de gente”, la popular “Vela del Barco”.
Como parte de las festividades, en horas de la noche, en la casa del finado Lisimaco Chávez, se repartirán nacatamales, chancho con yuca, moronga con tortilla y la popular “Chicha de las 7 quebradas” a los asistentes.