Las familias masatepinas se desbordaron este jueves Santo para presenciar la puesta en escena de los Judíos de Masatepe, tradición que cumplió 131 años de celebrarse en dicha municipalidad, recordando la traición de Judas a nuestro Señor Jesucristo.
El compañero Lenin Santos, responsable de comunicación de la alcaldía del FSLN en Masatepe, recordó que todos los jueves y viernes Santo salen a las calles los Judíos de Masatepe con sus gorros con colores pomposos y vestimenta común para ridiculizar a los soldados romanos que flagelaron con crueldad a Jesús.
En sus recorridos por las calles, los miembros de la Judea de Masatepe buscan distintas personas que pagan promesas interpretando el papel de Judas y después de ser encadenados, los arrastran por las calles como pago por los distintos pecados que han cometido en el año.
“Todos los participantes, tanto los de las Judeas como promesantes preparan sus atuendos y chingorros con un mes de anticipación para participar de esta tradición única en nuestro país, en las que las familias recordamos el sacrificio del hijo de Dios, para perdonar nuestros pecados y que tengamos redención y vida eterna en Cristo Jesús”, dijo Lenin Santos.