Centenares de feligreses partieron este jueves en las carretas peregrinas de las comarcas La Laguna 1 y 2, así como del Hormigón, en Granada, hacia al santuario nacional de Jesús del Rescate, localizado en Popoyuapa, Rivas, para pagar promesas por favores recibidos.
Los peregrinos y sus familias, fueron despedidos por la alcaldesa de Granada, compañera Julia Mena, quienes les desearon un buen viaje y que cumplan sin ningún contratiempo la promesa que año con año le pagan a Jesús del Rescate.
La alcaldesa además les entregó desayuno, granos básicos, agua purificada, entre otros artículos, así como pacas de alimentos para los semovientes que jalan las carretas.
Don César Guerrero, encargado de las carretas peregrinas, agradeció el apoyo de la alcaldía para que cumplan sus promesas, y a la Policía Nacional por brindarles protección desde su salida de Granada, hasta el puente de Ochomogo.
Agregó que durante su travesía, los devotos de Jesús del Rescate pedirán para que las familias nicaragüenses no sean afectadas por el Coronavirus, pandemia que afecta al mundo.
La peregrinación hacia el Santuario de Jesús del Rescate es una tradición religiosa que ya tiene más de cien años y ha sido traspasada de generación en generación.