Más de 60 carretas peregrinas llegaron al parque central de Diriamba, Carazo, cargadas de víveres para preparar comidas típicas y compartir con cientos de feligreses de San Sebastián.
Los dueños de carretas llegaron de las comunidades Los Gutiérrez, San Pablo, Los Velásquez, Los Gaguitos, La Junta, San Miguel del Guayacán y San Antonio, cargados de granos, frutas, verduras y carnes que entregaron a los feligreses como agradecimiento a San Sebastián por tantos favores recibidos.
Uno de las promesantes es doña Lilliam Bermúdez, de 60 años, quien a pesar de su avanzada edad le adjudica a San Sebastián el haberse curado de serios dolores en la columna que la agobiaban desde los 18 años.
Don Boanerge Cárdenas, de 45 años, es otro de los promesantes que relató que gracias a San Sebastián fue sanado de problemas de próstata.
Tope de Santos
Como parte de las festividades, mañana viernes el Cardenal Leopoldo Brenes oficiará una misa en la Basílica de San Sebastián, y al mediodía se realizará el tradicional Tope de Santos donde las imágenes de “Guachán”, Santiago y San Marcos se encontrarán en el municipio de Dolores, Carazo.