Más de 3 mil peregrinos a bordo de sus 358 carretas llegaron este lunes al Santuario de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, Rivas, luego de haber recorrido decenas de kilómetros desde distintos municipios de Granada, Masaya y Carazo.
El Cardenal Leopoldo Brenes encabezó el recibimiento a los peregrinos en el patio del Santuario Nacional de Jesús del Rescate, junto con otros clérigos que bendijeron a los devotos.
En agradecimiento a Jesús del Rescate los peregrinos permanecerán 4 días en los patios de las casas de los habitantes del pueblo, para celebrar el viernes 11 de abril una misa en agradecimiento a los milagros recibidos.
“Llevamos comida que no es fácil de descomponer como tamales, queso, tortilla, granos básicos y gallinas que vamos cocinando en el camino, cada carreta puede llevar hasta 10 personas de una misma familia, pero hay familias que pueden llevar más de una carreta” comentó Harry Pupiro, Secretario de la Mayordomía General de las Carretas Peregrinas.
Las Carretas Peregrinas es una tradición de más de cien años, pero de manera organizada en mayordomía, a como la conocemos hoy en día, comenzó a realizarse en 1989 cuando los sacerdotes Leonel Navas y Alfonso Alvarado decidieron mantener viva la tradición.