Desde la casa del mayordomo Juan Pascua, la mañana de este viernes, salieron de la ciudad de Masaya, al menos 30 Carretas Peregrinas, que recorrerán más de 100 kilómetros, hasta llegar al Santuario de Jesús del Rescate en Popoyuapa, en el departamento de Rivas.
Según los promesantes, este año destacan como petición que Jesús del Rescate sane a las personas enfermas por el COVID-19 y proteja del virus a los demás.
«Vamos con gran fe de que esta enfermedad no hará mucho daño en Nicaragua, vamos con fe en ampararnos en el Salmo 91, donde el Señor dice que va a destruir toda tempestad”, dijo Juan Pascua, mayordomo de las carretas peregrinas.
El representante de los feligreses agregó que esta peregrinación será especial “porque vamos a orar por todos los nicaragüenses, por todo el mundo».
Por su parte la señora Blanca Luz Gutiérrez dijo que desde hace cuatro años participa con su familia, va con su esposo y sus nueras en este peregrinar por devoción a la imagen de Jesús del Rescate “y la gran fe que tenemos en él, por qué todo salga bien y pidiendo a Dios por el país”.
Como cada año, el mayordomo, en conjunto con las autoridades municipales entregó a los promesantes paquetes alimenticios, que contienen arroz y frijoles, entre otros productos.
Las carretas peregrinas hacia el Santuario de Jesús del Rescate se han promovido por muchos años, y en los momentos actuales la oración es muy importante para preservar la paz espiritual y poder enfrentar muchas situaciones, comentó la tradicionalista monimboseña, Martha Toribio.
Las carretas peregrinas salieron a las seis de esta mañana de Monimbó, con un santo rosario, luego de que anoche estuvieron clamando por la salud y llegar con bien al Santuario Nacional de Popoyuapa, en Rivas.