Este domingo fue inaugurado en Jinotepe, Carazo, el Instituto Departamental de Medicina Natural “Comandante Ricardo Morales Avilés”, situado contiguo al Complejo Habitacional “Angelita Morales”, que cuenta con farmacia, consultorios, sala de terapias múltiples, área de lavado y salón de clases.
El nuevo Instituto de Medicina Natural, creado por el Gobierno Sandinista dará respuesta a las demandas de la población de un servicio de salud alternativo a la medicina farmacéutica, donde se hace énfasis en el conocimiento ancestral de las hierbas y plantas medicinales.
La directora de esta nueva instalación, doctora Loyola Munguía explicó que el Instituto tendrá como función principal capacitar a los líderes comunitarios, parteras y personal de salud en general.
El costo de inversión de la obra asciende a tres millones 800 mil córdobas. La doctora Munguía, destacó que en cada municipio se están instalando clínicas de medicina natural, donde tratan enfermedades respiratorias, afecciones dermatológicas, gástricas e incluso algunas enfermedades ginecológicas.