Autoridades del Ministerio de Salud inauguraron de manera oficial este lunes, la sala de electroencefalografía que construyó el Buen Gobierno Sandinista en el hospital San Juan de Dios, en la ciudad de Estelí.
El Doctor Nelson Moncada, director del centro hospitalario, indicó que el electroencefalógrafo tuvo un costo superior a los 50 mil dólares, a lo que se suma el equipamiento y construcción de la sala especial para realizar los exámenes gratuitos a niños y niñas de meses de nacidos hasta los 14 años de edad.
“A través de los encefalogramas los niños que padecen de convulsiones o ataques de epilepsia podrán tener un diagnostico más preciso que le permitirá al especialista del brindarle un tratamiento más efectivo para su padecimiento”, explicó el Doctor Nelson Moncada.
El galeno detalló que cada encefalograma tiene un costo de 150 dólares y gracias a la buena voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, los pacientes de Estelí, Madriz, Nueva Segovia y otros departamentos del Norte ya no tendrán que ir practicárselo al hospital La Mascota, en Managua, si no que podrán realizárselo en el hospital San Juan de Dios.