Este jueves fueron inaugurados los 23 kilómetros de adoquinado que unen a San Sebastián de Yalí en Jinotega con Condega en Estelí, siendo los protagonistas más de 67 mil habitantes de esos dos municipios y de otras comunidades que conectan ambos departamentos.
El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, General en Retiro Óscar Mojica, dijo “Estamos totalmente convencidos que a medida que se amplía la cobertura de infraestructura vial en nuestro país se refuerzan los cimientos del desarrollo económico y social… La estructura productiva se fortalece y el bienestar de las familias nicaragüenses”.
La obra construida en 15 meses, incluye también 8 puentes y cajas puentes de concreto reforzado, 92 alcantarillas, más de 22 mil metros de cunetas revestidas, además de una amplia gama de señales de seguridad vial. Durante su ejecución generó 362 empleos directos.
El alcalde de Condega, Jairo Arce, expresó que ambos pueblos se sienten orgullosos de tener como Presidente al Comandante Daniel Ortega y a la vicepresidente Rosario Murillo, quienes siempre han estado pensando en las grandes mayorías, trabajando de la mano para sacarnos adelante.