Una nueva brigada compuesta por 90 personas entre médicos, enfermeros y personal auxiliar, viajó este miércoles a 11 municipios de Rivas, Chontales, Río San Juan y la Región Autónoma del Caribe Sur, para atender a las familias en la ruta del Canal Interoceánico.
El doctor Andrés Zamora, dirigente de Fetsalud, dijo que la brigada llegará a comunidades de difícil acceso para detectar cuadros febriles, atender a mujeres embarazadas, trabajar en torno a la nutrición de los niños y dar seguimiento a pacientes del programa Todos con Voz.
Agregó que a las familias visitadas por esta novena brigada, se les entregará medicamentos, alimentos y un kit de primeros auxilios que ya han tenido buen impacto, principalmente en familias de zonas remotas, a donde han sido enviados por el Buen Gobierno Sandinista.
De esta manera “estamos cumpliendo con el mandato del Comandante Daniel y de la compañera Rosario, para asegurar la atención de manera gratuita y directa a las comunidades”, agregó.
Se prevé que cada día, la brigada podrá atender entre 90 y 150 pacientes, y estará desplegada durante un mes.
Por su parte el doctor Enrique Beteta, del movimiento de médicos sandinistas, explicó que si encuentran casos especiales y es necesario un procedimiento quirúrgico, se hará la transferencia a la primera unidad de referencia o al hospital departamental, o a centros asistenciales de la capital.