Bomberos de Estelí celebran 25 años de su unificación

En el comando de la Dirección General de Bomberos de la ciudad de Estelí fueron ascendidos al grado de comandante cuatro bomberos fundadores que la mayor parte de sus vidas se han dedicado al rescate y salvamento de personas, extinción de incendios y traslados de personas, entre otros servicios.

Entre los ascendidos al grado de comandante está el fundador de la Asociación Civil de Bomberos, Noel de Jesús Gaméz Lumbí, de 82 años, de los cuales 60 los ha dedicado a la labor humanitaria, destacándose en el rescate y salvamento de las víctimas del terremoto del año 1972, del tsunami de 1992, de tormentas y huracanes, así como de accidentes de tránsito, incendios y otros percances.

Durante el acto nacional se impusieron también medallas a destacados bomberos unificados de Condega, Estelí y de otros municipios del departamento y entre los que recibieron están el comandante Manuel Gámez, Teddy y Samuel Enrique, Omar Cruz, el Jefe de la Dirección General Comandante de Regimiento Ramón Montano, entre otros.

El acto fue presidido por autoridades del Ministerio de Gobernación y de la Comandancia General de la Dirección General de Bomberos entre ellos, el comandante de Brigada Ramón Landero, quien destacó que a lo largo de los 25 años se han obtenido importantes logros que fortalecen la capacidad profesional e institucional.

En ese sentido informó que a nivel nacional se cuenta con mil 600 bomberos a nivel nacional ubicados en 71 estaciones de bomberos quienes gracias al presidente Daniel Ortega Saavedra y la vice presidenta Rosario Murillo se han fortalecido con capacitaciones, construcciones de nuevos edificios y equipamiento.

Recordó que cuando el gobierno sandinista retomó el poder en el año 2007 solo se contaba con 32 estaciones de bomberos y hoy cuenta con 71 estaciones, con mil 600 bomberos, 333 medios, entre cisternas, ambulancias, vehículos de rescate, de evacuación, de intervenciones rápidas, escaleras hidráulicas de rescate de víctimas en estructuras verticales entre otras.

Anunció además que en lo que resta de este año se inaugurarán otras seis estaciones y el próximo año construirán otras en La Trinidad y San Juan de Limay para acercar más los servicios a la comunidad y dar respuesta inmediata a los casos de emergencia que se presenten.

Si te gustó, comparte

Más Noticias