Desde la noche de ayer martes los bomberos cerraron con cinta amarilla el paso hacia la Iglesia de La Merced, en la ciudad de Granada, luego que empezaran a caer trozos de materiales por grietas en su torre principal.
La medida fue tomada por las autoridades bomberiles para evitar accidentes que lamentar con los feligreses y visitantes de la iglesia luego de que un grupo de jóvenes reportaran la caída de trozos de concreto.
El padre a cargo de La Merced fue quien solicitó a los bomberos que se resguarde para que nadie pase cerca, hasta que se evalúen los daños y se determine si es conveniente la visita de la feligresía y de los turistas.
La iglesia cuyo nombre es Nuestra Señora de Las Mercedes empezó a ser construida en 1534 con estructura de madera tosca y techo de paja; con el pasar de los años fue mejorada hasta ser elaborada de concreto con una fachada barroca colonial y con interior de estilo neoclásico, contando con una torre que tiene una vista hacia la Catedral de Granada.
La Merced es muy visitada diariamente por turistas nacionales y extranjeros, debido a su atractivo y porque desde su techo se pueden apreciar toda la ciudad de Granada, así como la Iglesia San Francisco, el volcán Mombacho, el Gran Lago de Nicaragua, sus isletas y la Isla Zapatera.