Boaco y Chontales celebran con fervor sus Festivales Departamentales de Cultura

Los departamentos de Boaco y Chontales han estado de fiesta en nuestra bella Nicaragua, celebrando sus Festivales Departamentales de Cultura.

Estos eventos son una muestra fidedigna de lo que somos los nicaragüenses: Gente alegre, creativa y orgullosa de nuestras raíces.

En el corazón de Boaco, en el Museo Comunitario Arturo Suárez Miranda, se llevó a cabo una conferencia que fue todo un éxito.

Ahí, nuestros compañeros de las Casas de Cultura y Creatividad, los museos, las escuelas de oficios y los estudiantes compartieron sus conocimientos, recordándonos lo importante que es mantener vivas nuestras tradiciones.

Pero eso no fue todo, las calles de Boaco y Chontales se llenaron de color y música con los desfiles y revistas culturales. Las Escuelas Municipales de Danza se lucieron, mostrando lo mejor de nuestras expresiones danzarias.

¡Qué orgullo ver a esos chavalos portando con tanta gracia nuestros trajes típicos! Y para completar el ambiente festivo, no podían faltar las filarmónicas, las marimbas y nuestra música folklórica que nos hace vibrar el corazón.

En un gesto muy bonito, las autoridades municipales reconocieron a esos héroes anónimos que mantienen viva nuestra cultura.

Artesanos del textil, directores de grupos de danza, responsables de las Casas de Cultura y Creatividad, músicos y recopiladores recibieron merecidos homenajes por su labor incansable.

Estos festivales, son más que simples celebraciones. Son un recordatorio de quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos como pueblo.

Nos muestran que nuestra cultura está más viva que nunca y que, mientras sigamos transmitiéndola a las nuevas generaciones, seguirá brillando con luz propia.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias