El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ejecuta el Proyecto de Modernización y Ampliación del Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la ciudad de Jinotepe.
Con un 87% de avance en las obras, se espera que, para el primer trimestre del año entrante, el nuevo sistema de saneamiento estará en pleno funcionamiento.
Este proyecto es un testimonio del compromiso del gobierno sandinista con el bienestar de la población, buscando restituir el derecho al saneamiento básico a más de 48,600 ciudadanos y ciudadanas de Jinotepe.
Estas infraestructuras fueron posibles gracias a una inversión de 382 millones de córdobas, a través de una colaboración financiera entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno nicaragüense.
El impacto de esta modernización se extiende más allá de la mejora en la infraestructura sanitaria. Se espera que la implementación del proyecto tenga un efecto positivo directo en la calidad de vida de los habitantes, promoviendo condiciones más saludables y sostenibles para la ciudad.