El gobierno nicaragüense realiza trabajos de rehabilitación en el Centro de Salud Ernesto Hodgson, situado en Puerto Cabezas, Bilwi, en la Costa Caribe Norte de nuestro país.
Este proyecto busca ofrecer atención médica optimizada a más de 134,536 residentes de esa región caribeña, especialmente a las comunidades Mayagnas y Miskitos.
El renovado centro, con un área de construcción de 1,757 metros cuadrados, contará con diversas instalaciones médicas especializadas.
Entre ellas consultorios de medicina general, dos consultorios de odontología, espacios dedicados a ginecología, medicina interna, pediatría, nutrición, medicina natural y áreas especializadas para emergencias, ultrasonidos, fisioterapia, estimulación temprana y un laboratorio clínico. Además, el centro dispondrá de un auditorio para eventos y capacitaciones.
A la fecha, el proyecto ha alcanzado un progreso significativo del 70.21% con una inversión de 171 millones de córdobas (4.6 millones de dólares).
La culminación de estas obras reafirma el compromiso con el mejoramiento continuo de las instalaciones sanitarias, garantizando así servicios de salud de calidad a la población.