El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en colaboración con ENACAL, la Cooperación Técnica Alemana y la Alcaldía Municipal de Totogalpa, ha hecho grandes avances en el saneamiento de Totogalpa.
Esta importante iniciativa tiene como objetivo garantizar el uso efectivo y sostenible del nuevo sistema de saneamiento, beneficiando directamente a las familias de la ciudad.
El proyecto, que fue financiado en parte por la Unión Europea, la Cooperación Alemana GIZ PROATAS, la Alcaldía de Totogalpa y el Gobierno de Nicaragua, ha tenido una inversión total de 3.9 millones de córdobas (unos 106,500 dólares).
Se centra en la instalación de tuberías en viviendas, así como en la adquisición e instalación de servicios sanitarios. Además, se están realizando charlas para las familias, asegurando que comprendan y utilicen plenamente el sistema.
El impacto de este proyecto es significativo: Aproximadamente 150 familias, unos 900 ciudadanos, se verán directamente beneficiadas por estas mejoras en saneamiento.
Los barrios Germán Pomares, Mauro López, Linda Vista y Enrique Bermúdez son las zonas prioritarias en esta fase del proyecto.
Estos esfuerzos reflejan el compromiso del Gobierno Sandinista y de sus socios en mejorar la infraestructura básica, promoviendo la salud y bienestar de sus ciudadanos.