El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, a través de ENACAL (la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios), realiza la construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la ciudad de Telica. Actualmente, este proyecto alcanza un 80% en su ejecución.
Con un firme compromiso de restituir los derechos al saneamiento básico a las comunidades nicaragüenses, este sistema beneficiará a alrededor de 1,500 familias, lo que equivale a aproximadamente 7,700 personas en Telica.
Este proyecto de saneamiento incluye componentes esenciales, como la instalación de 19.2 kilómetros de tuberías, 189 manjoles, una estación de bombeo y una planta de tratamiento de aguas residuales.
El monto de inversión en esta obra asciende a 186 millones de córdobas, financiados con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el compromiso del Buen Gobierno de Nicaragua.
Con este esfuerzo conjunto, se espera que en el primer trimestre de 2024, este sistema entre en funcionamiento, marcando un hito importante en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Telica y demostrando el compromiso continuo del Gobierno de Nicaragua con el bienestar y desarrollo de sus comunidades.