Autoridades de la Alcaldía de Managua supervisaron este lunes los avances en la construcción de viviendas, para las familias que serán reubicadas por la ampliación de la pista San Juan Pablo II, que avanza en un 50% y se prevé finalice esta etapa en los próximos 75 días.
El compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua dio a conocer este es el componente de reasentamiento de viviendas de la ampliación de la pista, que consiste en la construcción inicial de 71 viviendas de un total de 300 que serán construidas al costado oeste de Ciudad Belén.
Las viviendas tendrán una dimensión de 54 metros cuadrados, con 2 habitaciones, un servicio sanitario, un porche y un área de sala con comedor y cocina, en un lote de 15 x 7.8 metros.
Este complejo habitacional contará con los servicios básicos, calles y andenes de concreto hidráulico, así como área comunal.
El compañero Fidel informó que la ampliación de la pista contempla 1 mil 86 movimientos de casas entre parciales y totales, más 200 afectaciones adicionales en los desvíos.
Agregó que la municipalidad ya ha alcanzado acuerdo con el 80% de los afectados del tramo I y el 50% en el tramo IV.