El Gobierno de de Nicaragua, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), avanza significativamente en la construcción de un nuevo pozo de agua en el kilómetro 15 de la Carretera a Masaya, en la ciudad de Managua.
Esta obra es parte de un esfuerzo continuo por mejorar el servicio de agua potable en la capital y sus alrededores.
La construcción del pozo, que no solo incluye la perforación sino también el equipamiento, la energización y las obras civiles necesarias, está programada para estar operativa en el primer trimestre de 2024.
Una vez en funcionamiento, se espera que este proyecto mejore el suministro de agua potable a aproximadamente 2,700 familias, lo que equivale a unos 14,600 habitantes, que residen en los sectores aledaños al trayecto del kilómetro 8 hasta el 14½ de la Carretera a Masaya.
La inversión para este importante proyecto asciende a 10 millones de córdobas, financiados con fondos del Buen Gobierno Sandinista.
Este esfuerzo refleja el compromiso del gobierno nicaragüense de asegurar el acceso a servicios básicos esenciales como el agua potable, una necesidad fundamental para la salud y el bienestar de la población.