La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), realizó una visita de seguimiento al proyecto de construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de Tola, en el departamento de Rivas.
Durante la visita se comprobó un avance del 30% de la ejecución de las obras, y entre las principales destacan la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, la estación de bombeo, la instalación de 15 kilómetros de tuberías y 88 manjoles.
El costo de las obras asciende a 89.4 millones de Córdobas financiados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN). El plazo de ejecución es de 12 meses en los que se generarán unos 200 empleos entre directos e indirectos.
Con la finalización de las obras se mejorará la calidad de vida de 800 familias integradas por 4,400 habitantes de la ciudad de Tola; mejorando el desarrollo de la comunidad con la reducción del índice de enfermedades de origen hídrico y contaminación ambiental.
Así mismo se garantiza la restitución de derechos a los servicios básicos como el alcantarillado sanitario.