El compañero Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional, informó que avanza satisfactoriamente la construcción de la última etapa del puerto de San Juan del Sur, Rivas, el que será inaugurado junto a autoridades del INTUR en el mes de mayo.
El proyecto de 17 mil 600 metros cuadrados tiene un costo de 4 millones de dólares, y contará con cuatro edificios de los cuales uno será de dos plantas, los que serán destinados para bares, tiendas de ropas, venta de artesanía y otro donde funcionarán 10 restaurantes.
El presidente de la Empresa Portuaria detalló que en el puerto de San Juan del Sur también se construirá un banco para atender a los turistas, y actualmente están recibiendo solicitudes de empresas interesadas en instalar sus negocios y tiendas en el lugar.
Silva precisó que también sostienen reuniones con un inversionista jordano, quien está interesado en construir un hotel en la zona de construcción, ante la admiración que le han causado las bellezas naturales de la zona y el estilo colonial de la obra.
A su vez precisó que están trabajando en la construcción de dos atracaderos con el fin de agilizar y proyectar más el turismo internacional.