La alcaldesa Reyna Rueda supervisó este martes el avance del Proyecto de Mejoramiento Vial en el barrio Lomas de Guadalupe, ubicado en el Distrito Siete, como parte del Plan de Inversión 2024 de la Alcaldía de Managua.
«Estamos muy contentos con las familias de Lomas de Guadalupe por el avance que llevamos en la atención de 11 cuadras», informó la alcaldesa. El proyecto contempla la aplicación de suelo-cemento, una nueva modalidad que le da mayor durabilidad al asfalto, más del 60%.
«Esta nueva modalidad, le da mayor durabilidad a lo que es el asfalto, más del 60%», mencionó Rueda.
«Estamos muy contentos con los resultados de esta modalidad, gracias a todo el esmero que tienen los equipos de trabajo, ingenieros, arquitectos, delegados y todo el equipo de atención que se le brinda a la población», agregó.
Con el proyecto de 11 cuadras se están atendiendo a 1,550 familias, son más de 9,800 hermanos y hermanas protagonistas.
«Con estas 11 cuadras nosotros también estamos atendiendo prácticamente la ruta que hay del Transporte Urbano Colectivo de la 103 y 168, que tenemos aquí; son miles y miles de familias que transitan por esta zona, más de 9,800 protagonistas; estamos haciendo una inversión de un poco más de 3 millones de córdobas», dio a conocer la alcaldesa capitalina.
La alcaldesa Rueda también mencionó que el avance del Programa Calles para el Pueblo en lo que va del año 2024 es del 22%, con 311 cuadras atendidas en las diferentes modalidades.
«Estos barrios no son los mismos, estamos muy contentos con los resultados, porque en esta zona del Distrito Siete, es una de las más grandes y más habitadas que tenemos», agregó.
La ejecución de este proyecto es una muestra del compromiso del Buen Gobierno Sandinista con el bienestar de las familias nicaragüenses.
La inversión en infraestructura vial no solo mejora la calidad de vida de los ciudadanos, sino que también impulsa el desarrollo económico del país.