A los 20 minutos de este 30 de mayo, la joven Ruth Scarleth Gaitán Áreas, de 19 años, se convirtió en la primera madre que dio a luz por la vía natural a una linda bebé en la sala de partos del hospital Humberto Alvarado, en Masaya.
La feliz madre es primeriza y trajo al mundo a su primogénita con un peso de 2 mil 890 gramos.
En nombre del buen gobierno, las autoridades municipales y hospitalarias le entregaron regalos que le permitirán a la nueva mamá utilizarlos con su pequeño retoño.
Ruth Scarleth Gaitán Áreas habita en el reparto Pancasán en la ciudad de la Masaya.
Mientras tanto, en el departamento de León, la primera madre es doña Francia Odilia Salinas, de 30 años, originaria de Achuapa, quien dio a luz a una preciosa bebé que peso 3 mil gramos en el hospital Oscar Danilo Rosales, a los 38 minutos de este 30 de mayo.
En el mismo centro asistencial del occidente del país, la joven Martha Angélica Umanzor Rivera, de 18 años, fue bendecida con un hermoso niño de 3 mil gramos, a las 2 y 54 de la madrugada. La madrecita es originaria del empalme de Izapa, en el municipio de La Paz Centro.
En tanto, en el departamento de Carazo, la joven Danely Raquel Quintero Palacios, de 22 años, fue la primera en dar a luz en el hospital El Maestro, de Diriamba, a una linda niña que tuvo un peso de casi 9 libras.
Danely Quintero Palacios habita en el municipio de Dolores, y trajo a su bebé por parto normal a las 4:43 de la madrugada de este 30 de mayo.
Por otra parte, en Jinotega, la primera mujer en dar a luz fue María Auxiliadora Ramos Díaz, de 22 años de edad, quien por parto normal trajo a este mundo a un bebé que pesó casi 6 libras.
María Ramos Díaz es madre primeriza, y dio a luz en el hospital Victoria Mota, de la ciudad de Las Brumas.
A los 12 minutos de la madrugada de este lunes también se convirtió en madre la jinotegana Belkys Gabriela Méndez Úbeda, de 26 años, quien trajo al mundo a una niña que dio un peso de 2 mil 400 gramos.
De igual manera, a la 1 y 20 minutos de la madrugada, en el hospital Victoria Motta, Martha Catalina Mejía Lanzas, de 36 años, concibió un varoncito que dio un peso de 3 mil 300 gramos.
Por otro lado, las autoridades del gobierno municipal, Ministerio de salud y Juventud Sandinista entregaron esta mañana canastas con productos para bebés a 18 madres que dieron a luz en las últimas 24 horas en el hospital San Juan de Dios de Estelí.
Los regalos fueron entregados en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo y entre las que recibió obsequios está Erling Méndez Gómez, de la ciudad de Estelí, quien a las 4 y 55 de la mañana dio a luz a un varoncito con buen estado de salud y con un peso de 3 mil 100 gramos.
Los regalos fueron entregados por el alcalde Francisco Ramón Valenzuela, el delegado departamental del SILAIS, doctor Mario Lazo y miembros de Juventud Sandinista con motivo de la celebración del día de las madres nicaragüenses.