Autoridades inauguran en Bluefields, delegación policial

Las autoridades de la Policía Nacional junto a los pobladores, inauguraron este viernes una nueva estación policial que lleva el nombre “Héroes y Mártires del 4 de mayo”, en la ciudad de Bluefields, la cual viene a garantizar mayor seguridad a los habitantes de esa zona del Caribe Sur.

En el acto inaugural, el comisionado general Aldo Sáenz, sub director de la Policía Nacional, dijo que en el 2003 se pretendía construir esa delegación policial, pero que el gobierno neoliberal de turno bloqueó los fondos y no fue posible realizar el proyecto.

El jefe policial explicó que la prioridad para la Policía Nacional es hacer frente al narcotráfico, el crimen organizado y los delitos comunes en el Caribe Sur, brindando a la vez protección a productores y ganaderos.

El comisionado general Sáenz resaltó que Nicaragua registró el año pasado 8 homicidios por cada 100 mil habitantes, es decir que continuamos siendo uno de los países más seguros si se compara con las demás naciones de la región.

Señaló que esta es la unidad policial número 18 que se inaugura en el país, y está equipada con mobiliario, vehículos y motocicletas para dar respuesta inmediata a los pobladores que lo requieran las 24 horas del día.

Si te gustó, comparte

Más Noticias