Autoridades del Sinapred recorren barrios afectados por lluvias en Juigalpa

Este miércoles, autoridades del Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación ante Desastres (SINAPRED), recorrieron algunos barrios de la ciudad de Juigalpa que fueron afectados por las últimas precipitaciones que se han dado en estos días sobre el territorio nacional.

En el barrio Diriangén, cerca de la media noche del día de ayer (martes) el caudal del Río Mayales tuvo una crecida que afectó a 30 viviendas, dejando a unas 40 familias sin alimentos y enseres domésticos.

Este mismo problema ya se ha tenido en años anteriores y ante ello, entre los mismos miembros de la comunidad se autoayudan mientras llega la asistencia de los Bomberos, Alcaldía y el Ejército de Nicaragua.

El maestro Alexander Soza Cano, quien fue el mejor profesor de secundaria de Nicaragua este año, dijo que en 20 años que tiene de vivir en este lugar nunca había sucedido algo parecido.

Una de las casas que resultó con serios daños es la de doña Rosa Miranda Hernández, quien habita junto a otras 4 personas, entre ellos 2 niños. Su hijo Eryin Sánchez Hernández dijo que desde las 6 de la tarde el río empezó a crecer.

Leonel Pérez Rocha, líder comunitario, dijo que han recibido apoyo de la Alcaldía Municipal y pastores de la Iglesia Evangélica, con comida, plástico y paquetes.

El doctor Guillermo González, director del SINAPRED, conversó con las familias afectadas y recomendó tomar medidas preventivas ante otra eventualidad similar

Asimismo orientó a las autoridades municipales estar pendientes sobre brotes de leptospirosis, así como ver la situación de agua potable, alimentación y limpieza de los hogares afectados.

Si te gustó, comparte

Más Noticias