Miembros del Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua se encuentra asistiendo a las familias afectadas por las lluvias en Prinzapolka, en el Caribe Norte de Nicaragua.
El ejército ha realizado una gran cantidad de atenciones médicas a las familias de este municipio, mientras que las autoridades continúan coordinando la llegada inmediata de la asistencia a las familias que lo requieren.
A pesar de las precipitaciones, hasta el momento no se reportan personas fallecidas.
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó este martes que las instituciones del Gobierno Sandinista están activadas atendiendo las incidencias.
Señaló que Enacal ha empezado a drenar y clorar 475 pozos de agua en las zonas afectadas, como también procedido a distribuir agua potable a los barrios.
Los médicos, por su parte, continúan trabajando con medicación profiláctica y desarrollando acciones contra la leptospirosis, abatizando, fumigando y desratizando más de 2 mil viviendas.
Así mismo se está ayudando a las familias a retornar a sus comunidades, en los casos donde ya se puede tanto de El Rama como de Prinzapolka.
La Compañera Rosario advirtió, no obstante, que en las regiones autónomas del Caribe hay saturación en los suelos, por lo que los avisos de nuevos temporales deben ser tomadas muy en cuenta por las autoridades para prevenir calamidades.