Arrancan las Fiestas de San Jerónimo, las más largas de Nicaragua

Éste martes al ritmo de los bailes folclóricos tradicionales, el compañero Orlando Noguera, mayordomo de las fiestas en honor a San Jerónimo, dio el golpe tradicional en la puerta principal de la parroquia del doctor de los pobres para pedir licencia para la celebración de las fiestas patronales más largas de Nicaragua.

Seguidamente, el párroco José Antonio Espinoza abrió las puertas y otorgó el permiso para iniciar 3 meses de tradición en honor a Tata Chombo.

“Para los y las Masayas la celebración de las fiestas patronales tiene un inmenso valor religioso porque celebramos a San Jerónimo junto a San Miguel, con fervor, con religiosidad, con toda esa tradición, esa identidad, esa cultura y ese amor que nos caracteriza a los Masayas”, dijo Noguera, mayordomo de las fiestas patronales.

En la pedida de licencia el co-patrono de los Masayas San Miguel Arcángel, autoridades indígenas, torovenados, grupos folclóricos, filarmónicos, reinas de las fiestas patronales, cofradías de San Miguel y San Jerónimo son acompañadas por un mar de feligreses que se proponen seguir fortaleciendo la cultura de la Capital del Folklore.

La coordinadora del tradicional Torovenado El Malinche, Martha Toribio, dijo que éste es un año más de alegría, de folklore, de amor, de religiosidad y eso es lo que hoy vamos demostrando los Masayas y los grupos folklóricos desfilando hacia el atrio de san Jerónimo para ir a pedirle permiso a nuestro Santo Patrono para un nuevo año de festividades.

El próximo 20 de agosto el Doctor que cura sin medicina bajará de su nicho para recorrer las principales calles de la ciudad.

En esta importante celebración religiosa, el Comisionado Mayor, Manuel Zambrana, jefe de la Policía de Masaya, dijo que han dispuesto de un plan que tiene como objetivo dar cobertura a las fiestas patronales de Masaya, y así brindar seguridad a las familias.

Si te gustó, comparte

Más Noticias