El compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, anunció que a partir de este fin de semana empezará la ejecución del proyecto de modernización de paradas de buses en la Avenida de Bolívar a Chávez.
Detalló que el proyecto pretende atender las necesidades de al menos medio millón de usuarios del transporte urbano colectivo en la capital.
En la primera fase se instalará la infraestructura de 200 paradas de buses, cubriendo así más del 60 por ciento del transporte, destacó Fidel.
Agregó que la construcción de las nuevas paradas se realizará de acuerdo a las condiciones y realidades de cada espacio público, aunque el prototipo es de 22 metros de frente por cuatro metros de fondo, con un área de 88 metros cuadrados con su respectiva cubierta para proteger a los usuarios de la lluvia y el sol.
El funcionario indicó que Managua cuenta con mil 155 paradas autorizadas de las cuales existen 71 puntos clave donde hay mayor demanda y afluencia de los usuarios.
Finalmente Moreno dijo que con estas modernas paradas de buses estilo colonial se van a beneficiar a dos mil vendedores por cuenta propia que serán ubicados en dichas paradas.