La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, expresó que a nivel nacional las alcaldías construirán 1,750 rampas como parte de los planes para mejorar los accesos a personas con discapacidad.
“Creemos que vamos a estar, Dios mediante, en capacidad de construir 1,750 rampas, mejorando las condiciones de movilidad para nuestros hermanos con discapacidad en parques, paradas de buses, estadios municipales.
Además también se están diseñando servicios higiénicos en parques y paradas de buses que tengan acceso para personas con discapacidad”, indicó.
La Compañera manifestó que todas las obras que hagan las alcaldías tienen que tener la consideración especial para este importante sector de la población nicaragüense.
Resaltó también la preparación de las bases para el certamen de las comunidades y municipios más limpios y bonitos del país.
Dijo que en términos de las jornadas de limpieza y embellecimiento se está trabajando en los cauces, canaletas y contribuyendo a las jornadas que desarrolla el Ministerio de Salud.