Las autoridades de la Alcaldía de Managua, visitaron el barrio Marcos Somarriba ubicado en el distrito tres de la ciudad capital, donde la construcción de la “caja puente” avanza en un 80%, en la que se invierten 5 millones 700 mil córdobas.
La compañera Reina Rueda, secretaria del Consejo Municipal y el vicealcalde Enrique Armas, constataron con la población que esta obra que había solicitado la población en años anteriores, logrará el paso en todo tiempo de las familias, entre los barrios Marcos Somarriba y San Isidro de Bolas.
La Alcaldía de Managua, desarrolla 126 proyectos de drenaje, con un monto de inversión de 208 millones de córdobas, fondos que hacen posible la edificación e instalación de tapas de manjol, revestimiento de cauces, canaletas, túneles, puentes, agua y saneamiento.
Barrios de Managua avanzan en la capacidad de drenaje pluvial
Los trabajadores de la Alcaldía de Managua, avanzan notablemente en el desarrollo de varios proyectos de drenaje y ya han concluido las obras del proyecto en el barrio Domitila Lugo, donde se invirtieron 7 millones 6 mil córdobas.
En el barrio Domitila Lugo, más de 4 mil pobladores que habitan en las orillas del cauce, ahora viven con mayor seguridad y dignidad, y la niñez puede asistir al colegio sin dificultad porque ahora cuentan con puente metálico y un cauce edificado con rigurosidad.
Mientras que en la colonia Miguel Gutiérrez, ubicado en la zona oriental de Managua, concluyeron las obras de drenaje pluvial; mientras que los proyectos de La Primavera, la cortina hidráulica de Cuajachillo y el barrio Proyecto Piloto, avanzan en un 80%.